Estudio vincula consumo de bebidas gaseosas con depresión [30-10-15]

by post on 30/10/2015

in Nutricion

 

Estudio vincula consumo de bebidas gaseosas con depresión

Según la investigación, más de cuatro latas de bebida por día aumentan en un 30% las probabilidades de tener depresión, mientras que cuatro tazas de café reducen las probabilidades en un 10%.

De acuerdo a un nuevo estudio, las bebidas endulzadas artificialmente estarían vinculadas con la depresión, siendo las versiones “light” o “diet” las más peligrosas.

Para llegar a estas conclusiones, un grupo de investigadores de Estados Unidos estudiaron el consumo de bebidas de 265.000 hombres y mujeres entre 50 y 72 años.

Luego de diez años, se le preguntó a los voluntarios si habían sido diagnosticados con depresión en los cinco años anteriores.

De acuerdo a los resultados, aquellos que bebían más de cuatro latas de bebidas por día tenían un 30% más de probabilidades de tener depresión que aquellos que no que bebían nada. Los jugos por otra parte aumentaba las probabilidades en un 38$. El riesgo parecía ser más alto en aquellos que consumían bebidas light.

Según los investigadores, esto se debe a la presencia del edulcorante artificial aspartamo.

Por otra parte, los científicos descubrieron que aquellos que ingerían cuatro tazas de café por día tenían 10% menos probabilidades de depresión que aquellos que no bebían café. De acuerdo a Honglei Chen, uno de los científicos que formó parte de la investigación, esto se debe a que el café estimula el cerebro.

De acuerdo al experto, el estudio no explica la conexión entre las bebidas y la depresión, por lo que todavía se desconoce el vínculo exacto entre las bebidas y la salud mental. Una de las teorías que tienen es que el consumo de bebidas está relacionado con la diabetes y  la obesidad, lo cual puede provocar un trastorno en el estado de ánimo.

El estudio fue anunciado durante la conferencia de la Academia de Neurología de Estados Unidos y fue respaldado por el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de las Ciencias de Salud del Medio Ambiente y por el Insitito Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas