Herbalife cambia su estrategia para crecer en Colombia

by post on 21/04/2012

in Noticias

.

Herbalife cambia su estrategia para crecer en Colombia

Habrá microrregiones, y zonas específicas en las que se reforzará la presencia de la multinacional.

Constanza Gómez G.

Carlos López Ortega asume la dirección de Herbalife en Colombia. El cargo no existía en el país, pero el crecimiento del mercado llevó a que la compañía con base en Estados Unidos tomará la decisión de fortalecer la operación.

Junto a la nueva figura del director, la multinacional también emprende un plan de adecuación al modelo de distribución.

Ortega explica que en Colombia, como en el resto de Latinoamérica, Herbalife está enfocada en seguir desarrollando el portafolio de productos y crecer de manera sostenible, en línea con los objetivos de la empresa a nivel global.

“Eso significa estar más cerca de los distribuidores, lograr que tengan más cerca los productos a través de una estructura logística que sea mas eficiente”.

Dice que desde la matriz, no solo se está viendo a Colombia como un gran país, sino que se quiere aprovechar con una estrategia de “microrregiones, y zonas específicas en las que tenemos que dar más soporte y más desarrollo”.

El año pasado, en los 81 países en los que opera, la empresa llegó a 3.500 millones de dólares en ventas netas, 26 por ciento por encima del año anterior. En Centro y Suramérica creció 27 por ciento en volumen y a nivel global el 24 por ciento, lo que demuestra el buen momento de la región.

“Eso ha volcado mucho la mirada de la organización para la estructura, para los planes, para la inversión y Colombia hace parte de ese interés”, puntualizó el directivo.

portafolio.co

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas