Propone educar en nutrición

by post on 24/07/2011

in Noticias

.


.

Propone educar en nutrición

JUDITH MARTÍNEZ

El médico Julián Álvarez, asesor de deportistas de alto rendimiento como el futbolista argentino Leo Messi, pretende que los leoneses adquieran la conciencia de una nutrición sana y alta en contenidos proteicos.

El especialista español estuvo ayer en León en la Gira del Bienestar 2011 que promueve la empresa Herbalife, en su plática expuso que el tema de la buena alimentación es una cuestión que se debería impartir desde las escuelas y que se involucre a los padres de familia.

“Hay muchas cosas que se deberían interactuar, lo primero son los colegios, como en España, se han hecho trabajos con los niños para enseñarles cómo debe ser la alimentación y en esa educación se debería de traer a las madres, o si el responsable de la alimentación es la abuela” dijo.

Álvarez explicó que las personas han crecido con la falsa creencia acerca de que los alimentos son hechos para saciar el hambre y no para cumplir un propósito en el organismo, por eso cada vez se consume más comida con altos contenidos calóricos y baja en proteínas.

“Tenemos un exceso de producción de alimentos y no tenemos hambre, pero ha ocurrido que se ha empezado a crear una serie de patologías asociadas a la mala alimentación o sobrealimentación o defectos en esa mala alimentación.

“Esa alimentación es demasiado grande en cantidad y demasiado pobre en calidad, este problema está afectando de manera muy directa sobre todo a los países en vías de desarrollo”, comentó.

Explicó que cada año el organismo se renueva entre el 95 y el 97%, y cuando se asume la importancia de comer saludablemente hay de inmediato un efecto emocional que hace sentir bien a quien cambia su estilo de alimentación.

“Lo que yo pretendo es recordar a cada uno de nosotros que al final quien decide lo que entra por tu boca eres tú, cada uno tenemos que hacer nuestra propia revolución y ser conscientes de que yo soy lo que entra por mi boca”, advirtió el especialista.

am.com.mx

Productos Herbalife Republica Dominicana

.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas